· 

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando abusas de los antibióticos?

Estudios recientes apuntan a que el uso indiscriminado de antibióticos puede alterar nuestro sistema inmune.

 

Durante la última década se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública, es el de la resistencia a los antibióticos. Muchas enfermedades dependen de su eficacia y sin ellos, enfermedades fácilmente curables podría agravarse. 

Esto viene de lejos, nuestro sistema inmune se ha visto alterado por el uso indiscriminado de antibióticos, y esto ha hecho que resulten menos eficaces contra las infecciones. Son conclusiones a las que han llegado tras un estudi el Massachussets Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard.

Durante años se han infravalorado los efectos negativos de los antibióticos sobre nuestro organismo, y se daba por hecho que sólo afectaba a las bacterias. Se ha comprobado la relación entre el uso excesivo de antibióticos con alteraciones del sistema inmunitario y la consecuente resistencia de las bacterias a los antibióticos.

A partir de ahora, hay que estar atento y ser cuidadoso con el uso que le damos a los antibióticos. Si entendemos los riesgos de un consumo indiscriminado, en el futuro podremos mejorar los tratamientos y los resultados.

Mientras, desde el sector médico se recomienda el uso de prebióticos que son de origen natural y permiten alimentar a nuestras defensas sin alterar nuestro sistema inmunitario.

 

Vaginova es la respuesta eficaz a las molestias vaginales y además es 100% natural y actúa directamente en la zona afectada sin daños colaterales. Funciona!